El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta el desarrollo integral de una persona. Es un trastorno que puede tener un impacto significativo en la vida del niño y de su familia.
Sin embargo, con el apoyo adecuado, los niños con autismo pueden aprender a tener una conducta diferente, comunicarse mejor, desarrollar un nivel más alto de habilidades sociales y de comportamiento y mejorar su calidad de vida.
La terapia es una de las herramientas más importantes para brindar este apoyo. Y, de entrada, puede apoyar con la conducta, ya que muchos padres pueden confundir que ciertas temas de conducta necesariamente tienen que ver con el autismo y no se pueden modificar.
La terapia para niños con autismo puede tomar muchas formas, dependiendo de las necesidades individuales del niño.
La terapia del habla y del lenguaje, la terapia ocupacional, la terapia conductual son, por ejemplo, variantes de enfoques que se puedan usar con los niños y niñas.
Además de los beneficios directos para el niño, la terapia también puede ser beneficiosa para la familia.
Los padres de niños con autismo a menudo enfrentan estrés y desafíos emocionales significativos. La terapia puede ayudar a los padres a aprender estrategias para apoyar a su hijo y a lidiar con el estrés y las emociones que pueden surgir.
Si requieres ayuda con tu hijo, en Aprendde somos especialistas y podemos apoyarte. ¡Llama hoy mismo para agendar una cita y aprovecha los mejores recursos para tu hijo o hija!