El autismo es una condición (no una enfermedad) que pueden presentar muchas personas, quienes pueden recibir tratamiento eficaz para adaptarse mejor.
De acuerdo al único estudio de prevalencia de autismo, 1 de cada 115 niños en México presenta algún grado o tipo y la mayoría no está diagnosticado.
Cuando un niño no está diagnosticado, sufre más porque en la escuela, en su familia, etc. suelen tratarlos con impaciencia, confundiendo con temas de mala conducta o distracción.
Por eso, la detección temprana del posible autismo es fundamental . Aquí te presentamos 5 señales de que tu hijo o hija podriá tener síntomas de autismo.
1.-Que el niño no vea a los ojos, es decir, que no haya contacto visual.
2.- Que el niño o niña no reaccione correctamente a los sonidos. Es decir, que cuando se le hable, no voltee, que no reaccione a su nombre, etc.
3.- Que no llore cuando se lastima. Es decir, que de repente se pegue y uno se dé cuenta porque ya se le hizo el moretón, pero no porque haya llorado.
4.- Que sea muy sensible a los ruidos, las luces, a ciertas cuestiones de tacto.
5.- Que no tenga un lenguaje correcto esperado para su edad.
ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO POR PRESENTAR ALGUNA DE ESTAS CONDICIONES, EL NIÑO O NIÑA NECESARIAMENTE TENDRÁ AUTISMO. Pueden ser cosas aisladas de retraso de madurez en ciertas áreas (que también se pueden tratar con un especialista del desarrollo) y no un retraso generalizado.
SIN EMBARGO, DE MANERA INDIVIDUAL O SUMADAS, ESTAS SEÑALES SIN PUDIERA SER UN INDICADOR DE QUE VALE LA PENA MEJOR REVISARLO CON UN ESPECIALISTA.
En APRENDDE, estamos para servirte, para ayudar a tu hijo o hija y ayudarte a ti. Acércate HOY con nosotros y déjanos ayudarte.
¡CONTÁCTANOS!
LEE TAMBIÉN: