La entrada al kínder o preescolar es un momento sumamente importante en la vida de todo niño(a), ya que usualmente marca el inicio de su educación formal.
Sin embargo, puede que no todos los pequeños(as) estén preparados para empezar la guardería a la edad típica, especialmente aquellos que han sido categorizados como neurodivergentes.
Los niños neurodivergentes, incluidos aquellos que se encuentran dentro del espectro autista o han sido diagnosticados con condiciones como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dificultades de aprendizaje y otras diferencias cognitivas, pueden presentar retos únicos que requieren atención especializada.
Si tu hijo(a) tiene problemas para despegarse de tí con facilidad, desarrollando su curiosidad, explorando lugares y objetos desconocidos, requiere de supervisión constante, no puede interpretar ni seguir instrucciones o imitar a otros niños y cuenta con problemas para regular sus emociones, el kínder puede esperar.
No obstante, existen alternativas previas a la escuela formal que comprenden que el cerebro de cada niño está conectado de forma única, lo que conduce a diversas fortalezas y desafíos.
Aprendde reconoce que la neurodiversidad significa comprender y aceptar que los niños cuentan con diferentes estilos de aprendizaje, preferencias comunicativas y tipos de interacciones sociales.
Por esto, ofrecemos grupos terapéuticos de atención diferenciada y personalizada en Monterrey, enfocados en el trabajo de las áreas de lenguaje, conducta, sensorial, maduración, aprendizaje y neuromotricidad.
Con grupos pequeños de hasta cinco alumnos, los niños pueden aprender en espacios diseñados especialmente para su aprendizaje y desarrollo.
A partir del 23 de agosto, niños de 2 a 5 años pueden ser parte de este programa, diseñado para ser llevado a cabo de lunes a viernes de 9:00a.m. a 1:00 p.m.
Con las mejores metodologías especializadas para niños con trastornos del neurodesarrollo y problemas de comunicación y con nuevas instalaciones, esta alternativa puede beneficiar a largo plazo la integración de tu hijo(a) a un entorno académico en el futuro.
Además tendremos escuela de padres cada mes, para apoyarte y acompañarte en cada etapa de su desarrollo con el propósito de juntos crear un entorno más integrador y propicio para todos los niños, incluidos los neurodivergentes.