¡Conoce a Bruno! El primer personaje con autismo en “Thomas y sus amigos”

Bruno el cabús, primer personaje con autismo en Thomas y sus amigos

Este año marcó la introducción de Bruno el Cabús (Bruno the Brake Car en inglés), el primer personaje con autismo dentro del mundo animado de “Thomas y sus amigos”, serie infantil de Mattel.

Para la creación de este pequeño carro, Mattel colaboró con distintas organizaciones especializadas en el tema como la Red de Autodefensa del Autismo (ASAN) a la par de Easterseals Southern California.

La incorporación de Bruno también estuvo acompañada por la presencia de escritores, portavoces e incluso actores dentro del espectro como Chuck Smith y Elliot García quienes prestan sus voces para el personaje.

«El aspecto más importante del desarrollo de Bruno fue conseguir la aportación de personas con autismo durante todo el proceso de creación del personaje y sus interacciones con el mundo», dijo Zoe Gross, Directora de Advocacia en ASAN.

Según expresa Mattel en un comunicado oficial, Bruno es mostrado en la serie como un alegre cabús que disfruta los juegos de palabras y es muy bueno en su trabajo.

“Dado que Bruno rueda en reversa al final del tren, tiene una perspectiva única del mundo. Es orientado a los detalles, disfruta de los horarios y la rutina, además tiene escaleras y un farol rojo y brillante en su exterior que indica su estado emocional, moviéndose cuando está emocionado o cauteloso”, indica la marca. 

Mattel destacó que Bruno es un personaje que como cualquier niño con trastorno del espectro autista (TEA) busca que lo quieran y respeten tal y como es.

A través de su presencia en la pantalla, los creadores de este personaje esperan que Bruno sea una representación positiva de la neurodivergencia.

Abrir chat
1
Hola. En Aprendde estamos para servirte. ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Qué servicio te interesa?